Establecemos fuertes alianzas con proveedores de servicios competentes y eficazes, para maximizar sus posibilidades de éxito en la transición a los EE. UU. Ofrecemos orientación en cada etapa del proceso. Priorizamos sus intereses para hacer el proceso accesible, gestionando riesgos e implementando estrategias adaptadas a las necesidades de cada familia.
El proceso EB-5 se otorga al solicitante, su cónyuge y dependientes (hijos solteros menores de 21 años). Permite al inversionista inmigrar a los Estados Unidos y conduce a una Green Card permanente (Residencia permanente).
Para obtener la visa EB-5, el solicitante debe invertir un mínimo de USD$800.000 en un nuevo negocio comercial ubicado en una Áreas con Necesidad de Trabajo (TEA), o USD$1.050.000 fuera de un TEA. El inversor debe demostrar el origen lícito de los fondos invertidos. El Congreso de los EE. UU. ha definido “capital” como dinero y todos los activos tangibles reales, personales o mixtos de propiedad y bajo el control del inversor. La inversión debe estar en riesgo y no garantizar una tasa de retorno.
El solicitante de la visa EB-5 debe invertir en un nuevo negocio comercial que cree al menos 10 empleos para trabajadores calificados. Si la inversión se realiza en un proyecto dentro de un centro regional, cada inversionista contribuye a la creación de 10 empleos. Si la inversión se realiza en un proyecto fuera de un centro regional, las nuevas 10 posiciones de tiempo completo deben ser creadas por las operaciones de la empresa.
El período de inversión calificada de EB-5 es el tiempo durante el cual el inversor debe mantener su capital invertido para cumplir con los requisitos del programa. Por lo general, este período abarca la duración necesaria para cumplir con los requisitos de creación de empleo y mantener la inversión en un nuevo negocio comercial. La duración puede variar según el proyecto específico, pero típicamente es de alrededor de cinco a seis años. Durante este tiempo, el inversor debe asegurarse de que su inversión permanezca en riesgo y que los empleos creados se mantengan. Después del período de inversión calificada, el inversor puede solicitar la eliminación de su estado de residente permanente condicional, es decir, no tener más requisitos para su residencia.
La reautorización del programa EB-5 de los Centros Regionales extendió su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2027, dando mayor estabilidad y certeza para los inversionistas inmigrantes. Las modificaciones incluyen un monto mínimo de inversión de USD$800.000 para áreas de empleo dirigido y USD$1.050.000 para otras áreas. El Departamento de Seguridad Nacional determinó qué áreas califican como TEAs, y los inversionistas pueden presentar peticiones incluso sin la aprobación del formulario I-829. La reautorización proporciona estabilidad para los inversores y requiere que los Centros Regionales EB-5 cumplan con las regulaciones establecidas.
Los inversionistas también pueden incluir en su solicitud a sus cónyuges y a cualquier hijo soltero menor de 21 años. El cónyuge de un titular de la visa puede solicitar autorización laboral para trabajar en cualquier lugar de EE.UU., algo que no ofrecen otras visas de no inmigrante, como las visas H1-B y TN.
Además, si sus hijos se matriculan en escuelas, no necesitarán una visa de estudiante, y existe la posibilidad de beneficiarse de tasas de matrículas para residentes en algunas escuelas y universidades.
El visado E-2 es una visa de inversionista no inmigrante para personas extranjeras de países con tratado comercial que buscan administrar un negocio en los Estados Unidos. Un país con tratado comercial se refiere a una nación extranjera con cualquiera de los siguientes criterios:
La visa E-2 está disponible para ciudadanos extranjeros de países con tratado, incluyendo Italia, Polonia, España, el Reino Unido, Australia, Japón, Colombia, México y otros. Entre los países sin tratado con EE.UU. para la visa E-2 figuran Brasil, India, China, Vietnam, Kenia y Dubai.
El EB-5 es una vía directa para obtener la “green card”. El E-2 es una vía para obtener una visa de no inmigrante que permite al titular hacer negocios en los EE.UU.. El capital invertido suele ser inferior (USD$100.000 a USD$200.000 mínimo). Sin embargo, el E-2 no da acceso directo a la Green Card.
Fabíola Bueno cuenta con más de 20 años de experiencia en negociaciones internacionales (en Wall Street, Washington D.C., Palo Alto, Miami, São Paulo, entre otros).
Sus principales habilidades incluyen inversiones EB-5, transacciones de fusiones y adquisiciones, capital privado, finanzas corporativas, estrategias de renta fija, financiación estructurada y financiación de proyectos y políticas inmobiliarias. Gestionó con éxito inversiones EB-5, resultando en tarjetas verdes y reembolsos de capital para los inversores.