EB-5

E-2

Consultoría estratégica para inversionistas en EE.UU.

Abra nuevas oportunidades y supere desafíos con un enfoque personalizado.

Solve to serve

AYUDANDO A FAMILIAS A OBTENER LA GREEN CARD A TRAVÉS DE LA VISA DE INVERSIÓN EB-5 Y E-2

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PERSONALIZADA

>>

Supere los retos en EE.UU. con nuestra consultoría experta en finanzas e inmigración para inversionistas. Ofrecemos análisis personalizados para impulsar su negocio, adaptados a sus necesidades específicas, ya sea en actividades empresariales activas o en empresas de ingresos pasivos. Permítanos elevar su estándar de éxito: “We solve to serve”.

COLABORACIÓN CON LOS SERVICIOS DE INMIGRACIÓN

>>

Ofrecemos orientación y apoyo en cada fase del proceso. Priorizando sus intereses, hacemos realidad el éxito aplicando estrategias seguras y eficaces adaptadas a las necesidades de cada familia. Nuestros servicios incluyen asistencia con las visas de inversionistas EB-5 y los tratados E-2, garantizando una transición fluida y eficiente a los EE.UU.

NUESTRO COMPROMISO CON LOS CLIENTES

>>

Como somos una empresa fundada por inmigrantes de primera generación en Estados Unidos, comprendemos los retos que plantea empezar una nueva vida en Estados Unidos y nos comprometemos a facilitarle una transición exitosa.
Ajudando famílias a navegar o caminho ao green card pelo visto de investimento eb-5 e e-2

¿ESTÁ EXPANDIENDO SU NEGOCIO EN LOS EE.UU.? ¿Y PENSANDO EN OBTENER UNA GREEN CARD A TRAVÉS DE UNA INVERSIÓN?

El Programa EB-5 para Inversionistas Inmigrantes es un plan que permite a los inversionistas extranjeros, sus cónyuges y dependientes (hijos solteros menores de 21 años) obtener una Green Card en Estados Unidos.

¿Qué es una visa EB-5?

Cada año, se otorgan 10,000 visas EB-5 bajo el Programa de Inversionistas EB-5 de los Estados Unidos a solicitantes que inviertan en empresas comerciales aprobadas por el USCIS (El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) para promover el crecimiento económico.

La visa EB-5 se otorga al solicitante, su cónyuge y dependientes (hijos solteros menores de 21 años). Permite al inversionista inmigrar a los Estados Unidos y conduce a una Green Card permanente (Residencia permanente).

Existen 3 requisitos principales para la visa EB-5:

Paso a paso del proceso para obtener la visa EB-5

1

Elegir un asesor de inversiones y un abogado de inmigración.

2

Encontrar un Proyecto EB-5 que cumpla con los requisitos del programa EB-5.

3

Invertir el capital requerido y presentar el formulario I-526E ante el USCIS.

4

Solicitar el Ajuste de Estatus (solicitud I-485) y presentar el formulario DS-260.

5

Obtener una Green Card condicional válida por 2 años.

6

Obtener el estatus de residente permanente y procesar una petición I-829.

Vantagens de adquirir o Visto EB-5

Beneficios de adquirir la Visa EB-5

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las condiciones para realizar una inversión EB-5?
Para obtener la visa EB-5, el solicitante debe invertir un mínimo de $800,000 dólares en un nuevo negocio comercial ubicado en una Áreas con Necesidad de Trabajo (TEA), o $1.05 millones fuera de un TEA. El inversor debe demostrar el origen lícito de los fondos invertidos. El Congreso de los EE. UU. ha definido “capital” como dinero y todos los activos tangibles reales, personales o mixtos de propiedad y bajo el control del inversor. La inversión debe estar en riesgo y no garantizar una tasa de retorno. El solicitante de la visa EB-5 debe invertir en un nuevo negocio comercial que cree al menos 10 empleos para trabajadores calificados. Si la inversión se realiza en un proyecto dentro de un centro regional, cada inversionista contribuye a la creación de 10 empleos. Si la inversión se realiza en un proyecto fuera de un centro regional, las nuevas 10 posiciones de tiempo completo deben ser creadas por las operaciones de la empresa. El período de inversión calificada de EB-5 es el tiempo durante el cual el inversor debe mantener su capital invertido para cumplir con los requisitos del programa. Por lo general, este período abarca la duración necesaria para cumplir con los requisitos de creación de empleo y mantener la inversión en un nuevo negocio comercial. La duración puede variar según el proyecto específico, pero típicamente es de alrededor de cinco a seis años. Durante este tiempo, el inversor debe asegurarse de que su inversión permanezca en riesgo y que los empleos creados se mantengan. Después del período de inversión calificada, el inversor puede solicitar la eliminación de su estado de residente permanente condicional, es decir, no tener más requisitos para su residencia.
¿En qué consistió la reautorización del programa EB-5 (RIA)?
La reautorización del programa EB-5 de los Centros Regionales extendió su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2027, dando mayor estabilidad y certeza para los inversionistas inmigrantes. Las modificaciones incluyen un monto mínimo de inversión de $800,000 dólares para áreas de empleo dirigido y $1,050,000 para otras áreas. El Departamento de Seguridad Nacional determinó qué áreas califican como TEAs, y los inversionistas pueden presentar peticiones incluso sin la aprobación del formulario I-829. La reautorización proporciona estabilidad para los inversores y requiere que los Centros Regionales EB-5 cumplan con las regulaciones establecidas.
¿Cuál es la diferencia entre una visa EB-5 directa y una visa EB-5 patrocinado por un centro regional?
El programa EB-5 ofrece dos opciones de inversión: el Centro Regional EB-5 y la Inversión Directa EB-5. Invertir a través de un Centro Regional proporciona importantes beneficios relacionados con la creación de empleo, ya que permite contabilizar los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos por el proyecto. El inversionista no participa en las operaciones cotidianas de la empresa y suele ser socio comanditario de la SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) constituida por el centro regional, mientras que el propio centro actúa como socio gestor. Esta opción es ideal para quienes sólo buscan obtener una Green Card estadounidense para ellos y su familia, sin involucrarse en actividades comerciales. Además, el inversionista tiene la libertad de vivir, trabajar o viajar a cualquier lugar de EE.UU., sin estar atado a la empresa en la que ha invertido.
¿CÓMO FUNCIONA EL TRÁMITE DE LA GREEN CARD A TRAVÉS DEL PROCESO EB-5?
Los proyectos EB-5 suelen contar con el patrocinio de centros regionales. Aunque los inversionistas EB-5 pueden formar sus propias Nuevas Empresas Comerciales, aproximadamente el 95% de todos los solicitantes de la visa EB-5 invierten a través de un Centro Regional. Las inversiones EB-5 deben realizarse en un proyecto EB-5 que se considere una nueva empresa comercial y que dé lugar a la creación de 10 puestos de trabajo a tiempo completo para trabajadores estadounidenses. Se considera nueva empresa comercial toda empresa legal “con fines lucrativos” fundada a partir del 29 de noviembre de 1990. Las empresas más antiguas pueden cumplir los requisitos si la inversión EB-5 da lugar a una reestructuración significativa del negocio o a un aumento del número de empleados. Las empresas pueden estructurarse de varias maneras, como empresa unipersonal (un solo propietario), sociedad limitada o general, alianza comercial, compañía matriz, fideicomiso comercial o como otras estructuras empresariales de propiedad pública o privada. Estas inversiones EB-5 pueden ser: en complejos de uso mixto, hoteles, complejos deportivos, alimentos y bebidas, explotaciones agrícolas, viñedos y granjas, vehículos eléctricos, fabricación, biotecnología y tecnologías médicas, lugares de ocio, centros de convenciones, edificios de oficinas, etc.
Expandindo seus negócio nos Estados Unidos e pensando no visto de empresário E-b5
Expandindo seus negócio nos Estados Unidos e pensando no visto de empresário E-2?

¿ESTÁ EXPANDIENDO SU NEGOCIO A LOS ESTADOS UNIDOS Y ESTÁ PENSANDO EN LA VISA E-2 PARA EMPRENDEDORES?

La visa E-2 o de "inversionista por tratado" es una visa de no inmigrante que permite a un inversionista extranjero vivir y trabajar en Estados Unidos mediante un proceso relativamente rápido.

El inversionista debe ser de un país con un acuerdo de tratado E-2 establecido con los Estados Unidos y debe tener la intención de venir a los Estados Unidos para gestionar y desarrollar su empresa comercial. La iniciativa empresarial real debe ser viable y el solicitante de la visa debe tener un papel activo en la gestión del negocio.

Los inversionistas también pueden incluir en su solicitud a sus cónyuges y a cualquier hijo soltero menor de 21 años. El cónyuge de un titular de la visa puede solicitar autorización laboral para trabajar en cualquier lugar de EE.UU., algo que no ofrecen otras visas de no inmigrante, como las visas H1-B y TN.

Además, si sus hijos se matriculan en escuelas, no necesitarán una visa de estudiante, y existe la posibilidad de beneficiarse de tasas de matrículas para residentes en algunas escuelas y universidades.

Preguntas frecuentes

Qué es una visa E-2?

El visado E-2 es una visa de inversionista no inmigrante para personas extranjeras de países con tratado comercial que buscan administrar un negocio en los Estados Unidos. Un país con tratado comercial se refiere a una nación extranjera con cualquiera de los siguientes criterios:

  • Tiene un tratado de comercio y navegación con Estados Unidos.
  • Tiene un acuerdo internacional reconocido.
  • Ha sido designado por ley como un país calificado.

La visa E-2 está disponible para ciudadanos extranjeros de países con tratado, incluyendo Italia, Polonia, España, el Reino Unido, Australia, Japón, Colombia, México y otros. Entre los países sin tratado con EE.UU. para la visa E-2 figuran Brasil, India, China, Vietnam, Kenia y Dubai.

¿Cuál es la principal diferencia entre EB-5 y E-2?

El EB-5 es una vía directa para obtener la “green card”. El E-2 es una vía para obtener una visa de no inmigrante que permite al titular hacer negocios en los EE.UU.. El capital invertido suele ser inferior (entre 100 y 200 mil dólares como mínimo). Sin embargo, el E-2 no da acceso directo a la Green Card.

Conozca a la visionaria que está detrás de este éxito: Fabiola Bueno es la fundadora de The Group Research y el punto de contacto principal para cada cliente.

Fabíola Bueno cuenta con más de 20 años de experiencia en negociaciones internacionales (en Wall Street, Washington D.C., Palo Alto, Miami, São Paulo, entre otros).

Sus principales habilidades incluyen inversiones EB-5, transacciones de fusiones y adquisiciones, capital privado, finanzas corporativas, estrategias de renta fija, financiación estructurada y financiación de proyectos y políticas inmobiliarias. Ella ha completado con éxito más de 200 inversiones EB-5, resultando en una Green Card y reembolso principal para todos los inversionistas acreditados.

Programe una consulta personalizada para hacer viable su proyecto en EE.UU.

Póngase en contacto con nosotros para una consulta.

Fbueno@thegroupresearch.com
Copywrite 2015 “Este sitio web no representa ninguna solicitud y/u oferta para vender valores”.